Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron este lunes que este último regresará a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral en esa provincia, por lo que el interventor de la AFI, Agustín Rossi, lo sucederá en ese cargo a partir del miércoles próximo.
Si bien era un hecho, recién este lunes fue oficializado mediante un comunicado oficial difundido por Casa Rosada.
Alberto Fernández le agradeció a Manzur "su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y es recíproco".
El comunicado informa que Rossi es "un reconocido militante y dirigente político santafecino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además, se desempeñó como ministro de Defensa y en la actualidad es director de la Agencia Federal de Inteligencia".
El presidente le tomará juramento este miércoles a las 16.30 en Casa de Gobierno.
La figura del santafesino no es desconocida dentro del Gobierno, puesto que ocupó el Ministerio de Defensa desde el inicio de la gestión de Fernández y hasta que éste lo orilló a renunciar para ser candidato a legislador por Santa Fe en las elecciones de 2021.
Pese a ese desaire, Rossi continuó en las cercanías del primer mandatario y más tarde regresó al Gabinete como titular de la AFI, siendo uno de los principales defensores de la gestión.