El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó este domingoque el triunfo de Lula Da Silva en Brasil"es merecido y le hace muy bien a la región" y aseveró que el vínculo bilateral "seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".
El mandatario nacional se expresó desde la red social Twitter, tan sólo unos minutos después de que se confirmara la tendencia irreversible, que a pesar de escueta, le permite al líder del Partido de los Trabajadores (PT) retornar al poder en el país vecino.
"Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", precisó el jefe de Estado.
En tanto, por Radio 10, amplió: "Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne".
"Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa", agregó Alberto Fernández.