
Los resultados de las Pruebas Aprender 2017 que presentó Mauricio Macri en una escuela de Campana muestran un crecimiento en varios aspectos. Los resultados llegan tras un año en el que hubo fuerte conflictividad con los gremios docente. No solo en Provincia de Buenos Aires sino también a nivel Nacional.
Según los números presentados, se muestra una mejora en el nivel de Lengua de los alumnos del último año del secundario. Incluso, avances desde 2013 con un pico de mejora en la última medición correspondiente a 2016.
En ese sentido, según el informe presentado por la cartera de Alejandro Finocchiaro, seis de cada 10 estudiantes se encuentran en los niveles de logro " más altos". Aunque, en matemática, el desempeño bajo del 2016 aún no se pudo revertir.
El relevamiento, además, dice que en la Primaria los desempeños en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales mejoraron. Siete de cada 10 estudiantes alcanzaron los niveles de desempeños más altos.
En ese sentido, quedó reflejado en números como queda marcada la brecha entre los que más y menos tienen. Algunos de los resultados indican que un 49% de los estudiantes de Ciencias Sociales de Nivel Socioeconómico (NSE) bajo alcanza niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio, mientras que un 23% se ubica en el nivel por debajo del nivel básico.
En el caso de los estudiantes pertenecientes a hogares de NSE medio, un 67% se ubica en los niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio y un 12% en el nivel Por debajo del nivel básico.
Por último, de la totalidad de estudiantes cuyos hogares pertenecen al NSE alto, un 85% se ubica en los niveles Avanzado/Satisfactorio y un 5% en el nivel por debajo del nivel básico.