Luego de los acuartelamientos que se manifestaron en varias provincias, el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto que modifica un artículo del Código Penal, en el que incorpora sanciones a miembros de las fuerzas de seguridad que abandonen injustificadamente sus puestos de trabajo.
Después de los acuartelamientos y las protestas policiales que se manifestaron en varias provincias del país, el Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto que modifica un artículo del Código Penal y que será tratado en las sesiones extraordinarias, antes de fin de año.
Según lo dispuesto en el Boletín Oficial, publicado hoy, la iniciativa apunta a sustituir "el artículo 252 del Código Penal, incorporandopenas específicas para aquellos miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o agencias estatales armadas que por su naturaleza tuvieren a cargo el cuidado de personas".
La comunicación oficial aclara que el objetivo es penar al personal de las fuerzas de seguridad que "a sabiendas abandonen injustificadamente actos de servicio o maliciosamente omitieren la prestación regular de la función a la que reglamentariamente están obligados".