El ex titular del SOMU, Omar “Caballo” Suárez consideró que está “condenado” por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y que lo van a “matar”, luego de que esta semana la Justicia dispusiera la ampliación de su procesamiento con prisión preventiva por administración fraudulenta en perjuicio de la obra social del personal marítimo y de la mutual del sindicato.
“Estoy condenado por el juzgado, por el juez, y yo sé que mi familia también corre peligro afuera y yo también corro peligro acá adentro”, afirmó desde la cárcel de Marcos Paz, en un programa de América TV .“Van sumando delitos en los que no tengo nada que ver”, sostuvo en referencia a que en la causa que se le sigue “hablan de sobrecostos y estas cosas están armadas”.
También relató que su hijo fue al juzgado y que “cuando estaba saliendo lo llamó el secretario del juez y le dijo que él le iba a recomendar un abogado que trabajaba con él para alivianar la causa y encaminar la causa, pero que no tenían que estar ni Carlos Broitman y Alejandro Argibay Molina”, sus actuales abogados. “Yo los voy a denunciar y voy a mostrar mi inocencia a la opinión pública y a mi familia”, aseveró. En otro tramo de la entrevista, denunció que “el secretario del juez pidió 500 mil dólares por mi prisión domiciliaria”. También. apuntó contra el dirigente camionero Hugo Moyano. a quien responsabilizó de su situación judicial. “Acá hubo una ambición de poder, de quedarse con nuestro sindicato, como yo no obedecía órdenes del gremio de camioneros”, dijo “Caballo” Suárez. “Hugo Moyano es responsable de que yo esté acá”, aseguró Suárez, quien dijo que hay “una ambición de quedarse con nuestra organización gremial”.
El sindicalista detenido y aseguró que el anterior Gobierno “nunca” le dio “una prebenda” al gremio de Marítimos. “A mí nunca me dio una prebenda, yo no tenía relación ni con la mesa grande ni la chica. Nunca tuve relación cercana. Dijo eso Cristina Kirchner porque le hice el favor de llevarle el barco a Angola. A Julio De Vido lo conozco pero de militante. Después de que quedé preso, nadie levantó un teléfono”, afirmó.
Además, Suárez -quien se mostró de barba y pelo largo- cuestionó los motivos por los que es juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso su detención. “La información que le hicieron llegar al presidente Macri fue errónea. Si nuestro sindicato es una asociación ilícita, todos los sindicatos lo son”, agregó.