Carrió, tras su desplante a Pino: "Hay gestos que valen más que mil palabras"
La diputada nacional se refirió a su enojo y salida del acto de UNEN del lunes por la noche. "Yo pedí a mucha gente de centro y centro derecha que voten a Solanas", señaló, disgustada con su compañero de frente
Elisa Carrió se refirió este martes a su desplante en el acto del lunes por la noche del Frente Amplio UNEN y explicó que se retiró "respetuosamente y en silencio" porque "hay gestos que valen más que mil palabras". "Me retiré respetuosamente y en silencio porque yo pedí a mucha gente de centro y centro derecha que voten a Pino (Fernando Solanas) para que sea senador, y en honor, respeto y agradecimiento a parte de ese electorado que nos acompañó sin pensar igual que Pino, me retire en silencio porque hay gestos que valen más que mil palabras", justificó la líder de la Coalición Cívica a través de un comunicado.
Asimismo, Carrió rechazó las afirmaciones de Solanas y sostuvo que "la fuerza no está amesetada y va a dar una gran interna abierta", al tiempo que se mostró "convencida de que UNEN va a gobernar la Nación y la Ciudad". "Me comprometo a seguir trabajando para que la República sea de todos", añadió la diputada nacional y concluyó: "UNEN sigue creciendo muy bien y por eso con esto considero terminada la discusión".
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la dirigente del panradicalismo señaló que quiere "la unidad de la República, con el espacio más amplio posible". "Soy sólo una diputada de la Nación, que quiere defender al Pueblo de la Nación, cualquiera sea su ideología. La verdad es que cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista. Llega y llega para quedarse", tuiteó Carrió. En ese sentido, la diputada nacional afirmó que "la República, la Patria y la Libertad es de todos. No es de izquierda ni de derecha". "Haré lo necesario para que haya República, vamos por la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Somos nosotros los que hemos denunciado el juego, los que vamos a denunciar fuera de UNEN y dentro de UNEN a los que cometan delitos", agregó.