El senador sentenció en su discurso por el aniversario del triunfo en las PASO que “no hay espacio para los ajenos y para la derecha moderna". La frase molestó a la diputada que insiste con una alianza con el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires. "Fueron gestos groseros e intolerantes de gran teatralidad", consideró luego Pino

Una polémica entre Elisa Carrió y Fernando Solanas se vivió en la celebración por el aniversario del triunfo del partido UNEN en las PASO del 11 de agosto. El senador nacional sentenció que no existirá una alianza con el PRO porque en el frente "no hay espacio para los ajenos y para la derecha moderna" y la frase le generó malestar a la diputada, quien promueve lo contrario, y abandonó el escenario.

Solanas, a quien se le entregó el discurso de cierre del acto, empezó con palabras punzantes para el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires: "No nos daban ni cinco centavos pero le ganamos al PRO en la Ciudad".

Ante el aplauso de los presentes, continuó: "Nosotros nacimos para luchar contra la gran corrupción".

Luego se refirió a que UNEN nació para "enfrentar a los dos gobiernos (nacional y porteño) porque votaban juntos la mayor parte de las leyes" y aseguró que Franco Macri, el padre del Jefe de Gobierno, "pilotea el comercio con China" que genera, a su vez, desempleo.

      Embed

Cuando faltaba poco para la conclusión, Pino lanzó lo contundente: "No hay espacio para los ajenos y para la derecha moderna".

Fue en ese momento que Carrió hizo gestos de negación con la cabeza, miró a su compañero de banco, Martin Losteau, y se retiró de la sala.

"No me di cuenta. Estaba muy metido en el discurso", comentó Pino en Radio Vorterix.

"Uno no puede predicar la tolerancia y la concordia, y ser absolutamente intolerante y grosero e irse en el medio de un discurso", opinó el senador nacional por Proyecto Sur UNEN.

Solanas sostuvo su idea debido a que  "nunca hubo en la mesa nacional de UNEN el tema de discusión si debíamos ampliar al PRO. Todo eso lo trajo Carrió desde afuera sin consultar a nadie".

También Pino recordó: "Los primeros que salieron a salir en UNEN ´acá no hay espacio para la derecha ni para el PRO´ fue el interbloque de seis senadores que yo presido"

Para el integrante de Proyecto Sur, los  gestos de la diputada fueron "groseros  e intolerantes de gran teatralidad" e instó: "Los que insisten con el PRO  terminaran quebrando o yéndose de UNEN".

 Las declaraciones de Solanas en Radio Vorterix

      Embed

 

 

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados