El diputado Agustín Rossi y el senador Marcelo Fuentes le pidieron al procurador bonaerense Eduardo Casal la suspensión del fiscal federal Carlos Stornelli, involucrado en el Caso D'Alessio.
El pedido de los legisladores kirchneristas fue hecho durante una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la Nación. Allí le exigieron a Casal que suspenda preventivamente a Stornelli por no presentarse en cuatro oportunidades a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla.
"Habiendo hoy Ramos Padilla declarado en rebeldía a Stornelli, lo cual se constituye en un caso casi inédito, nosotros creemos que lo que tiene que hacer Casal es suspender preventivamente a Stornelli hasta que se ajuste a derecho, esto es, que concurra a la declaración indagatoria", afirmó Agustín Rossi.
Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli
Mientras que Marcelo Fuentes sostuvo que "Stornelli no se presenta para evitar el procesamiento" y advirtió que "cualquier argentino con la cantidad de pruebas ya estaría procesado".
Por su parte, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró "en rebeldía" al fiscal federal Carlos Stornelli en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.
En una resolución Ramos Padilla también advirtió que "si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía" y "se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial".