Diferentes voces se escucharon al respecto de la imputación de Cristina Kirchner. Funcionarios nacionales, organizaciones sociales y políticas manifestaron su contundente apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Además, Rafael Correa, se sumó al reclamo.
Las voces a favor de Cristina Kirchner advirtieron sobre la falta de argumentos y la intención de dañar al gobierno que se esconde detrás de la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de imputar a la mandataria por presunto encubrimiento en la causa Amia como así también por la marcha organizada por fiscales para el próximo miércoles.
Por su parte, Correa señaló que es un "nuevo intento de desestabilización" y consideró que "la restauración conservadora utiliza ahora hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América". Las palabras del mandatario ecuatoriano se escucharon desde Quito, al brindar su informe semanal.
De forma contundente y sin preámbulos, dijo: "esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos; ahora hay golpes judiciales"
A su vez, Aníbal Fernández, manifestó que "se nota" que el fiscal Pollicita "está organizando una marcha" porque en su requerimiento "no ha podido sostener nada". El ministro de Planificación, Julio De Vido, consideró, a su vez, que "la realidad es incontrastable y no le da la razón al escrito de denuncia de Nisman".
Asimismo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, juzgó como "un verdadero disparate, de los tantos que nos tiene acostumbrados la justicia", la imputación a la Presidenta por presunto encubrimiento en la causa AMIA, y dejó en claro que sectores del poder judicial "no le terminan de perdonar la autonomía e independencia sobre el poder económico y mediático".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli consideró, en diálogo con Télam, que "es inconcebible que se quiera involucrar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en supuestos pactos terroristas, cuando fue este Gobierno el que más ha hecho para avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia sobre el atentado a la AMIA".
Por otro lado, los gobernadores Sergio Uribarri, Maurice Closs, el titular de la Cámara de Diputado, Julián Domínguez, y la presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria también se manifestaron en contra de la imputación a Cristina Kirchner.