El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó detalles sobre la tarjeta de alimentos que desde su cartera le entregarán a madres de niños de hasta seis años para la compra de productos básicos, como parte de un plan prioritario para "combatir el hambre".
En diálogo con Radio 10, Arroyo explicó que "se empezará por lo prioritario", que es la mencionada tarjeta, la cual "les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia, y trabajará un conjunto de nutricionistas promotores de salud que las van a guiar".
"Es una política nutricional para resolver el problema del hambre y la mal nutrición en Argentina", sintetizó Arroyo, al asegurar que el país "está mal de verdad: la situación es muy crítica y acá hay que trabajar para reconstruir".
El ministro sostuvo que "la gente no tiene que anotarse en ningún lado" porque "ya están los padrones hechos porque Argentina tiene una buena base de datos", al tiempo que aclaró que comenzarán "por los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos".