Antes de declarar en Comodoro Py por la causa AMIA, el dirigente Luis D’Elía contó que el propio Oscar Parrilli lo llamó por teléfono para pedirle que “no vaya” al acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner en Racing. “Me dijo que algunos jefes de campaña pensaban que mi presencia era pianta votos”, aseguró a Telefé Noticias.
“Milito hace 15 años en el peronismo. Cuando empezó el kirchnerismo yo era diputado, por las mías. Vino el kirchnerismo y no pude ser más nada”, afirmó y reconoció que “obviamente” le hubiese gustado estar en el acto. “Fue un acto emocional, una Cristina muy leal a sí misma, me hubiera gustado verla así”, dijo.
D’Elía consideró “fundamental” el triunfo de Cristina. “Yo quiero que ganemos aunque sea por un voto”, dijo. No hay otro que pueda reemplazarla, eh. Cristina en el peor de los casos va a sacar el 34 35 por ciento de los votos. No conozco ninguna figura en el campo popular que aun perdiendo tenga esa densidad electoral.
Por último, el dirigente de Miles dijo que cree estar “en esa lista negra de 562 posibles de ir a prisión” que mandó a comunicar el presidente Mauricio Macri. “Si pueden meterme preso sin ninguna razón judicial lo van a hacer”, aseguró.