
El gobierno bonaerense informó este martes que ya depositó a los docentes de la provincia de Buenos Aires el segundo adelanto a cuenta del futuro incremento salarial que se acuerde en negociaciones paritarias.
El depósito es remunerativo para todos los casos, y oscila entre los 1.000 y los 2.500 pesos, de acuerdo a los montos que perciben los trabajadores mensualmente.
La resolución conjunta de la DGCyE y el Ministerio de Economía indica que aquellos docentes que cobren sueldos de hasta 15.000 pesos, recibirán 1.000 pesos de adelanto, y aquellos que perciban de 15.000 a 20.000 pesos, obtendrán 1.500 pesos.
En tanto, a aquellos asalariados que perciban entre 20.000 y 30.000 pesos mensualmente, les fueron depositados 2.000 pesos. Por su parte, los que cobren sueldos de más de 30.000 pesos, obtendrán un adelanto de 2.500 pesos.
Con respecto al reinicio de la negociación paritaria, se especula que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como los gremios docentes esperarán a retomar el diálogo hasta que se conozca el resultado de los comicios que se llevarán a cabo este miércoles en el gremio Suteba.
El actual secretario general de Suteba, Roberto Baradel, disputa la secretaría general del sindicato con la dirigente gremial opositora de la lista multicolor (Partido Obrero), Romina del Plá.
Los resultados de esa elección interna pueden influir en el avance de las negociaciones paritarias entre los gremios y funcionarios de Educación, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, estiman en la administración bonaerense.