El ex titular de la AFIP fue enviado a juicio oral y público, Ricardo Echegaray.Es por una presunta falsa denuncia contra el ex ministro Alfonso Prat Gay.
Según pudo saber NA, el caso se sorteó ayer y recayó en el Tribunal Oral Federal 4. Ese mismo juzgado tiene las denuncias contra Julio De Vido por la tragedia de Once y, además, a Amado Boudou por el caso Ciccone.
La acusación estará a cargo de Abel Córdoba. En esa misma causa también fueron enviados a juicios otros dos ex funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Horacio Curien y Pedro Roveda.
Según explicaron, la AFIP utilizó información confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ministro Prat Gay como parte de una asociación ilícita. La misma, según la denuncia, evadía impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.
AFIP hizo la denuncia con información obtenida mediante un acuerdo con Francia sobre el que pesaba el secreto fiscal. Además, Echegaray reveló esa información a fines de 2014 en una conferencia de prensa y en un reportaje a un matutino, violando el secreto que imperaba.
La denuncia contra Echegaray la hizo el propio Prat Gay y en diciembre pasado, el fiscal Stornelli pidió que el ex funcionario vaya a juicio por los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.