ver más
11 de julio 2019 - 16:55
El dólar cerró por debajo de los $43
La moneda verde cerró en $42,90, 20 centavos menos que en la jornada anterior. El Central convalidó una baja de tasas de las Leliq

El dólar bajó 0,42% y cotizó este jueves en $42,90 según en promedio del Banco Central, casi 20 centavos menos que en el cierre de este jueves.

Mientras que en el segmento mayorista la divisa verde cedió 0,29% y finalizó a $41,70.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $7.964 millones.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, afirmó que “la tasa sigue bajando, pero en la segunda (licitación) subió” en relación a la primera.

Y agregó que “estamos a poco más de un punto del piso de tasa que definió el Copom para julio”.

Christian Buteler, analista financiero, señaló que “9,29% es la baja del dólar desde su máximo del 26 de abril” cuando su cotización terminó a $46,904 en el promedio del segmento minorista.

ADEMÁS:

Tía Maruca, al borde de la quiebra: puede haber 400 despidos

El volumen operado fue de US$ 787 millones.

En lo monetario, el Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 31 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,161% para un total adjudicado de $252.350 millones.