Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, reiteró este martes que “no hay dinero para hacer una oferta superior” a los docentes bonaerenses en el marco de la negociación paritaria.
“Nosotros ofrecimos más del 15 por ciento; la primera propuesta fue del 15 por ciento cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagamos por presentismo”, destacó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Además, recordó que para “no perder frente a la inflación” las autoridades ofrecieron, en una tercera instancia, “un adelanto del 5 por ciento para enero y febrero”.
“Pero tampoco accedieron a esta propuesta de seguir conversando con lo que se han puesto un poco intransigentes”, interpretó Lacunza.
“Para poder aumentar cualquier gasto o cualquier inversión, o hay que aumentar los impuestos o la deuda; y nosotros queremos llegar a un acuerdo que podamos pagar”, apuntó.
Lacunza concluyó diciendo que “en esta discusión paritaria el gobierno no especula” y lamentó que exista un “abuso de licencias” en el área.