En el medio de un clima caliente y después de conseguir quórum en Diputados para tratar el proyecto de la reforma previsional, el legislador Agustín Rossi chicaneó a su par Elisa Carrió durante la sesión este lunes.
Todo surgió cuando el presidente del bloque del Frente para la Victoria brindaba sus argumentos. En ese momento, la legisladora se levantó de su butaca, abandonó su lugar y se retiró del recinto.
“Mi moción de privilegio está destinada a los señores diputados que nos denunciaron por los hechos que sucedieron el jueves de la semana pasada”, decía Rossi durante su alocución. “La verdad que hubiésemos esperado otra cosa”, sostenía mientras la diputada se aprestaba a dejar su lugar.
“Vos ándate tranquila, nomás. Total. Para qué te queremos acá”, le retrucaba el legislador y la chicaneó: “Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco", mientras Carrió ya dejaba el recinto.
La respuesta llegó por Twitter. “Habla Rossi, quien tuvo como jefe del ejército a Milani, hoy preso por crímenes de lesa humanidad”, tuiteó la chaqueña.
Más tarde, después del cuarto intermedio, y ya con Carrió en el uso de la palabra, la legisladora le dedicó unas palabras a su par. “Perdieron muchachos, no se gana con violencia lo que se perdió en las urnas”, dijo y le tiró un beso de forma irónica.
En su discurso, el legislador embistió contra la bancada oficialista por haber denunciado penalmente a diputados opositores por haber alterado el clima en el recinto y provocado intencionalmente el fracaso de la sesión del jueves pasado para tratar la reforma previsional. “Repudiamos que haya diputados que utilicen la denuncia como forma sistemática de resolver las cuestiones políticas”, enfatizó el diputado santafesino.
Luego recordó que siete diputados opositores recibieron distintos tipos de lesiones el jueves pasado por parte de efectivos de Gendarmería “durante el criminal operativo de represión que diseñó la ministra Patricia Bullrich propia de su mentalidad enfermiza”, y se quejó de que ningún legislador oficialista se solidarizó.