
El Metrobus que circula por la avenida 9 de julio y permite ahorrar tiempo de viaje a más de 250.000 personas todos los días, fue elegido como el mejor logro de transporte mundial por el Foro Internacional del Transporte, al constituir “un buen ejemplo de marco efectivo de cooperación entre diversos actores” del sector.
La distinción fue entregada en Leipzig, Alemania, al actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien encabezó el proyecto Metrobús en 2013, cuando era secretario de Transporte del gobierno de la Ciudad.
El Metrobus 9 de julio fue elegido entre 57 proyectos presentados en el Foro que reúne a representantes de China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Japón, España, Suiza, Estados Unidos, Corea, Canadá, México, Rusia, Australia, Brasil, Chile, Dinamarca y Finlandia, entre otros.
El premio como “Mayor Logro de Transporte” corresponde a emprendimientos que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad y se evalúa “el funcionamiento el impacto y la eficiencia que tiene como verdaderas soluciones de movilidad”, expresó el Ministerio de Transporte en un comunicado.
“El Metrobus transformó para siempre la movilidad en la ciudad de Buenos Aires. Es una de las soluciones que dan prioridad al transporte público más respetadas a nivel local, regional y que hoy recibe un nuevo reconocimiento internacional”, dijo Dietrich
Precisó que este sistema -también llamado BRT (Bus Rapid Transit)- "empezó en seis corredores de la Ciudad de Buenos Aires y ahora desde el gobierno nacional estamos llevándolo a las grandes ciudades para mejorarle la calidad de vida a millones de personas todos los días. Nuestra apuesta es al transporte sustentable e inclusivo".
Por su parte, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta indicó que el Metrobus “marcó un antes y un después en la forma en que viajamos por la Ciudad. Cada vez más vecinos lo usan porque les permite viajar más cómodos, más seguros y ahorrar mucho tiempo todos los días‘