Con paso arrollador, Mariano Cascallares logró ser reelecto como intendente de Almirante Brown, al obtener el 61,24% de los votos, 4 puntos más que lo obtenido en las PASO, y sacándole una ventaja de 34 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Carlos Regazzoni.
En una histórica jornada electoral, en la que votó más del 80% del padrón y se vivió sin ningún incidente, Cascallares sumó 204.499 sufragios; seguido por Regazzoni con 91.274: y más relegados Consenso Federal, con 19.928 (5,96%); FIT, 3,70% y Frente NOS, 1,75%. Cabe destacar que el Intendente obtuvo casi un punto más que Alberto Fernández y Axel Kicillof.
El Frente de Todos no sólo retuvo la Intendencia, sino que amplía su mayoría en el HCD, al poder ingresar ocho ediles y conformar un bloque de 16 a partir del 10 de diciembre. El macrismo, en tanto, incorporará cuatro concejales, los mismos que puso en juego, y tendrá una bancada de ocho. El resto de las fuerzas políticas no superaron el piso necesario.
Los ganadores y los perdedores del Conurbano
Tras conocerse los datos del escrutinio, en el búnker montado en la sede del PJ local, Cascallares agradeció a los vecinos el apoyo en las urnas y aseguró que "el triunfo nos implica una mayor responsabilidad para seguir trabajando y seguir poniendo lo mejor de nosotros para hacerle más fácil y mejor la vida al vecino".
"Para nosotros es una alegría diferente, mucho más completa que hace cuatro años, porque ahora sabemos que tendremos un gobierno nacional y provincial que nos acompañarán", subrayó.
El jefe comunal indicó que "sabemos lo que falta porque tenemos claro todo lo que hicimos en estos años de gestión", y agregó: "vamos por más obras públicas, vamos por más cloacas y agua potable y vamos por un Municipio más inclusivo y que trabaje por la salud y la educación pública".
"Este es un desafío y un voto de acompañamiento de los vecinos, este voto nos implica una fortísima responsabilidad de seguir trabajando para hacer una vida mejor para los vecinos, van a venir momentos difíciles pero se siente diferente cuando tenemos un gobierno provincial y nacional que nos van a a acompañar", expresó el intendente.