Rossi precisó que la embarcación está realizando su trayectoria por países que tienen "fuertes lazos de integración y amistad con Argentina". "El plan está diseñado por Latinoamérica hace 4 meses y medio por una serie de puertos latinoamericanos, lo que tiene que ver con una fuerte señal de integración", destacó en declaraciones a radio Vorterix.
El ministro precisó que la fragata se encuentra ahora en Veracruz, México, y que el recorrido fue "potenciado con una regata tradicional que hacen veleros de toda América, recorriendo Brasil, todo el Pacífico y cruzando el canal de Panamá".
"Entendemos que estamos bien, con un recorrido que tiene una impronta fuertemente latinoamericana, que fue decidida como una clara señal política de pertenencia de nuestro país a nuestro sistema de integración regional, que es la Unasur y la Celac", agregó.
Por su parte, Recalde aseguró que los aviones de Aerolíneas que vuelan al exterior no corren riesgo de ser embargados: "La experiencia es que han fracasado los intentos de embargo sobre aviones de Aerolíneas. No los pueden embargar por un abanico de argumentos jurídicos".
En declaraciones publicadas este viernes por el portal Infobae, Recalde explicó: "Aerolíneas tiene aviones propios, que ha comprado y que vuelan dentro del país, o sea que no hay riesgo de embargo".
"Los que vuelan al exterior fueron incorporados con contratos de leasing, que es un alquiler con opción de compra -como hace la mayoría de las líneas aéreas- que pagan las cuotas y al momento de terminar de pagar adquieren el bien, o renuevan por otro avión más moderno y así se sigue con el mismo mecanismo de financiamiento", puntualizó.
En ese sentido, aseguró: "No nos pueden embargar, porque como son aviones adquiridos por leasing, el título de propiedad lo tiene el dueño del avión". "Por eso, quiero llevar tranquilidad. Vamos a seguir volando normalmente a todos los destinos del exterior sin riesgo", garantizó Recalde.