Carlos França, canciller de Brasil, agradeció este miércoles al flamante ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, “por la labor en pro de las relaciones entre Brasil y la Argentina” y destacó que “soy un entusiasta de la unión de estos dos grandes países que nos hermana”. Lo hizo al despedir en Itamaraty, en nombre de su gobierno, a quien fuera hasta su nueva designación el Embajador argentino en ese país.
“Juntos podemos enfrentar muchos retos y desafíos en el escenario internacional. Agradezco toda su energía en este tempo, hemos logrado muchas cosas y seguro que vamos a seguir trabajando más juntos con la Argentina, con un objetivo común de lograr más desarrollo y más bienestar para nuestros países”, manifestó França.
Por su parte, Scioli ponderó “toda la ayuda” de França, “para avanzar en la relación bilateral”. Durante la jornada, además, el Embajador dialogó con varios altos funcionarios del gobierno de Jair Bolsonaro y dirigentes políticos de distintos partidos, para continuar de ese modo con los compromisos contraidos con anterioridad.
Asimismo, llevó a cabo encuentros con representantes de algunas empresas, entre ellos, con el presidente para Latinoamérica de Whirpool, a quien en 2020 el Embajador invitó a ampliar su producción en la Argentina y en breve inaugurarán en Pilar una producción de 300.000 lavarropas, cuyo 70% de las unidades serán exportadas.
También estuvo reunido con el presidente y el consejo directivo de ANFAVEA, que representa toda la industria automotriz de Brasil.
Para este jueves, el embajador Scioli afrontará una cargada agenda de actividades entre las que se destacan encuentros con autoridades nacionales y estaduales de Brasil y con empresarios que tienen inversiones en la Argentina, como General Motors, Electrolux, Dow, Havaianas, y traspasará el mando de presidente del grupo de los embajadores de América Latina y el Caribe.