El juez federal Daniel Rafecas convocó a una nueva audiencia con expertos en la causa que está investigando en relación a presuntas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Será una audiencia oral y esta pactada para el miércoles 15 a las 10 a.m., los convocados son cuatro designados por la Transportadora Gas del Norte y del Sur, Enargas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Se llevará a cabo de manera presencial en los tribunales de Retiro para obtener un "mejor acercamiento técnico" sobre "las necesidades volúmenes de transporte de gas como de las exigencias técnicas para concretar dicho transporte mediante gasoducto".
Rafecas quedó a cargo de la causa al recibir por sorteo la primera de las tres denuncias que se presentaron en los tribunales federales de Retiro derivadas de la información off the record que tuvo origen en el Ministerio que comandó Kulfas, quien está citado a declarar como testigo, hasta esta semana y vinculado a supuestas irregularidades y direccionamiento del llamado a licitación para la obra.
El exfuncionario de Enarsa Antonio Pronsato, quien renunció a su cargo al frente de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner en Enarsa, el pasado lunes 30 de mayo, también esta ciado a declarar como testigo el próximo lunes 13, a las 12.
El informe en off que el viernes último se difundió desde el Ministerio de Desarrollo Productivo con cuestionamientos al proceso licitatorio (que aún está abierto), fue desmentido por la empresa a través de un comunicado.