Germán Garavano no tardó en marcar la postura del Gobierno sobre la renuncia de Alejandra Gils Carbó, quien anunció que dejará su cargo como Procuradora General de la Nación a partir del 31 de diciembre. El ministro de Justicia manifestó que "era necesario un cambio en la Procuración" y confirmó que Mauricio Macri "aceptará la renuncia".
"El Ministerio Público Fiscal acumuló mucho poder en el último tiempo. Era necesario un cambio en la procuración. Nosotros valoramos mucho que haya dado un paso al costado", aseguró el titular de Justicia, en declaraciones al canal Todo Noticias.
Respecto a la independencia del puesto, señaló: "Acá hay independencia en el ejercicio del cargo. Esto tiene que ver con el ejercicio que desarrolle uno en esa tarea, como liderar el combate contra el delito, la corrupción y el narcotráfico, esos deben ser los ejes del procurador".
Además, anunció que Gils Carbó perderá los fueros y "deberá enfrentar los procesos judiciales tal como los enfrentamos todos los ciudadanos", en referencia a la causa penal que la investiga por el pago de comisiones en la compra de un edificio para la procuración.