El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente de la oposición mejor posicionado en la provincia de Buenos Aires y el que se impone en la interna de su alianza con una diferencia de casi 4 puntos sobre Patricia Bullrich, de acuerdo con lo revelado por una reciente encuesta.
El sondeo fue realizado por Isonomía Consultores, del 29 de junio al 12 de julio, a 2007 hombres y mujeres de 18 a 80 años, en el territorio bonaerense de modo presencial, con un margen de error de m{as/ menos 2,19%
De acuerdo con el trabajo, Rodríguez Larreta obtendría en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 16,6% del total de los votos del electorado bonaerense, mientras que Bullrich quedaría con el 12,7%.
Por otra parte, el jefe de Gobierno de CABA es el dirigente mas valorado en la provincia de Buenos Aires, ya que tiene el 38% de imagen positiva.
En segundo lugar se ubica Patricia Bullrich (34,3%), seguida por Mauricio Macri (25,2%), Javier Milei (25,1%), Elisa Carrió (18,5%), Miguel Angel Pichetto (18,5%), Gerardo Morales (17,5%) y Luis Petri (9,9%).
Horacio Rodríguez Larreta presentó este martes en Belgrano nueve propuestas en materia de vivienda, con tres ejes centrales: recuperar los créditos hipotecarios para que los argentinos puedan acceder a la casa propia, mejorar las condiciones de los inquilinos y conectar a los servicios públicos a dos millones de hogares.
“En una economía como la de hoy, donde no hay un rumbo y donde todo el tiempo nos toman el pelo con parches y medidas que las cambian de un día para el otro, sé que parece difícil soñar y mirar más allá del presente inmediato. No perdamos la esperanza. Merecemos otra cosa. Y lo vamos a lograr. Vamos a ordenar la economía. Vamos a recuperar el crédito hipotecario para todos los argentinos. Vamos a devolverle a la clase media el sueño de una educación pública de calidad, de acceder al trabajo, de tener una casa propia, de vivir en paz y con seguridad, y de progresar”, aseguró el precandidato presidencial.
Desde el inicio de la campaña electoral, Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron siete paquetes de propuestas para generar trabajo, mejorar la educación, terminar con los privilegios políticos, motorizar el crecimiento del campo, tener una Argentina sin inflación, darle impulso a las energías renovables y provocar una revolución de la seguridad en el país.
El precandidato presidencial sostuvo que “el sueño de la casa propia es una aspiración compartida por todos los argentinos, una herencia de esa cultura inmigrante de asegurar el futuro en ladrillos” y afirmó que “este gran sueño que caracterizó a la Argentina hoy está roto”.
“Por culpa de la inflación, que el kirchnerismo llevó a este dramático 115% anual, no hay crédito hipotecario. Los niveles son los peores en 80 años. Pasamos de dar 200 mil créditos en el gobierno anterior, a dar prácticamente cero hoy. Y la desesperación se hace más grande todavía cuando, al no poder comprar, intentás alquilar algo y te encontrás precios impagables y requisitos incumplibles”, explicó Rodríguez Larreta, acompañado por Julieta y Gonzalo, una pareja que debe mudarse de la casa que alquila pero no puede acceder a un crédito.
“Esto hay que cambiarlo ya. No podemos dejar que se vaya diluyendo el sueño de la casa propia. No podemos dejar que la clase media sienta que esforzarse no sirve”, afirmó.
Para cambiar esa situación, el precandidato presidencial presentó cuatro propuestas. “Primero, vamos a recuperar el crédito hipotecario con créditos que tengan una indexación paralela a tu sueldo, respetando la estabilidad jurídica. Vamos a crear un fondo compensatorio que le de previsibilidad a las familias de cuánto van a tener que pagar cada mes. Cuando la cuota aumente más que el sueldo, este nuevo fondo va a cubrir la diferencia para que cada uno pague en función del aumento del sueldo pero también para que el acreedor cobre lo que corresponde”, detalló.