La decisión, de acuerdo con lo que se consignó, fue tomada por el asesor presidencial Santiago Caputo y entrará en vigencia oficialmente a comienzo de la semana que viene.
El Gobierno decidió desplazar a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte y lo reemplazará por Luis Pierrini, empresario mendocino vinculado al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. Según trascendió, la decisión fue tomada por el asesor presidencial Santiago Caputo, quien además se encargó de comunicársela a Mogetta.
Aunque la noticia se dio a conocer este jueves 1 de mayo, el funcionario dejará su cargo recién a comienzos de la próxima semana. La salida se enmarca en la reformulación del área de Transporte que lidera Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, e incluye la futura disolución de la CNRT y la posible fusión de distintos organismos vinculados al transporte aerocomercial.
Fuentes oficiales admitieron, según publicó Infobae, que no hubo cuestionamientos ni críticas a su gestión y lo adjudicaron a “un desgaste natural”. De hecho, en algunas oficinas en Gobierno no descartan incluso que pueda ser candidato en las próximas elecciones en las listas libertarias.
Mogetta había llegado al Gobierno por su vínculo con Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba. Su desplazamiento se suma al de Osvaldo Giordano de la ANSeS, mientras Edgar Pérez todavía continúa al frente de la CNRT, aunque también está bajo evaluación.
La relación entre la Casa Rosada y el espacio de Schiaretti se tensó en las últimas semanas tras el apoyo del bloque cordobés a la creación de una comisión investigadora sobre el caso Criptogate $Libra, que salpica al presidente Javier Milei y en las últimoras inclusó derivó en una interpelación a Guillermo Francos, jefe de Gabinete, en Diputados.
La gestión de Transporte estuvo atravesada en diversos puntos por la hoja de ruta libertaria. Durante el año pasado incrementaron las tarifas del transporte público nacional a los fines de descomprimir el sistema de subsidios en los boletos. También se computó la transferencia de 31 líneas de colectivos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.