La actividad económica registró en julio pasado una caída del 2,7 % con respecto a igual mes de 2017, según informaron informó este miércoles el INDEC.
El dato, que fue difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, se utiliza como anticipo provisional para medir la variación del Producto Bruto Interno (PBI).
Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en julio un aumento del 1,4 % respecto a junio último.
En los primeros siete meses del año, el indicador acumuló una caída del 0,8 %.
Según los últimos datos oficiales disponibles, el PBI registró en el segundo trimestre del año una caída interanual del 4,2 % y acumuló en la primera mitad de 2018 una bajada del 0,5 %.
Según los últimos datos oficiales, en julio de 2018 las exportaciones alcanzaron 5.385 millones de dólares y las importaciones, 6.174 millones de dólares. En consecuencia, el déficit en la balanza comercial fue de 789 millones de dólares durante el séptimo mes del año.
El INDEC detalló que en julio las exportaciones crecieron 1,7% respecto al mismo mes del año anterior (aumento de 92 millones de dólares); los precios subieron 11,1% y las cantidades cayeron 8,4%.
Las exportaciones de productos primarios disminuyeron de manera interanual 23,3%, mientras que las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) cayeron 2,8%; las de manufacturas de origen industrial (MOI) aumentaron 14,5% y las exportaciones de combustibles y energía aumentaron 199,1%.