La Cámara desestimó la denuncia de Nisman contra el Ejecutivo nacional
Así lo determinó la Sala I, que ya había tomado la decisión de declarar inconstitucional el memorándum con Irán. El fiscal de cámara, Germán Moldes, enviaría, tras el rechazo, la denuncia a la Cámara de Casación Penal.
La Sala 1 de la Cámara de Casación Federal desestimó la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman e involucraba tanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como a Héctor Timerman. De esta manera, los tres jueces que componen la cámara —Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah— siguieron la línea de Daniel Rafecas y también determinaron que no hay delito en la denuncia que impulsaron tanto Nisman, como Gerardo Pollícita y Germán Moldes, el fiscal de cámara.
En un fallo dividido, se conoció que Freiler y Ballestero rechazaron la propuesta, mientras que Farah determinó que había méritos para empezar a investigar. De esta manera, Moldes tiene la posibilidad de apelar la medida para llevarla a la cámara de Casación Penal. El titular de la cámara federal ya ha manifestado públicamente su intención de llegar hasta las últimas consecuencias.