El triunviro de la CGT Héctor Daer sostuvo que el Consejo Directivo de la central obrera "avaló" esta tarde el resultado de la negociaciones con el Gobierno por la reforma laboral y señaló que a partir de ahora "queda en manos del Parlamento la evolución o no de este proyecto".
"El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y si quedaban matices por resolver, estaba la etapa en el Senado", remarcó Daer.
A su turno, su colega Juan Carlos Schmid indicó: "Hemos informado sobre las modificaciones que le hemos practicado al proyecto original. Y no tenemos nada para decir. Resta que se trate en el Congreso".
Pablo Moyano, que lidera a un sector de la CGT que se opone a la reforma laboral y que el miércoles marchará al Congreso, pegó el faltazo a la reunión del Consejo Directivo y envió en su representación al dirigente de Camioneros Omar Pérez.
Sobre la falta de unanimidad en torno a la iniciativa que había en la central obrera, Daer insistió: "Estamos todos de acuerdo, se avaló lo actuado hasta el día de hoy", aunque reconoció que quedaron "matices y detalles del proyecto sin resolver, que se hablarán en los próximos días con los senadores".