La Corte Suprema determinó este martes que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi permanezcan en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura designe nuevos magistrados para esos puestos.
De esta manera, el máximo tribunal definió, en un fallo que salió tras una votación 4 a 1, la situación de los jueces de la Cámara Federal que fueron trasladados a esa posición durante el gobierno de Mauricio Macri.
Estos permanecerán en sus cargos hasta que se realicen nuevos concursos para definir jueces naturales para esos tribunales que habían quedado vacantes.
En tanto, el caso del magistrado Germán Castelli se resolverá el próximo jueves, pero se aguarda un destino similar al de sus colegas.
De esta manera, explican los expertos, Bruglia y Bertuzzi permanecerían por al menos un año más en la Sala I de la Cámara Federal, donde, por citar un ejemplo de gran repercusión, se convalidó todo lo actuado por Claudio Bonadio en el caso de los Cuadernos.
El oficialismo, que controla el Consejo de la Magistratura y tiene mayoría en el Senado, seguramente intentará avanzar cuanto antes con la designación de nuevos jueces en tribunales que están vacantes