
La presidenta argentina, Cristina Fernández, emprendió viaje rumbo a Roma, donde este sábado compartirá un almuerzo con el papa Francisco, informaron fuentes oficiales.
El avión presidencial despegó a las 17.35 de este jueves de Buenos Aires, según informó la Presidencia argentina. Fernández se reunirá el próximo sábado en el Vaticano con el papa Francisco, quien la invitó a compartir un almuerzo en el salón comedor de Santa Marta, donde reside el pontífice.
Luego de ese encuentro, la jefa de Estado partirá desde Roma rumbo a Nueva York, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de ese organismo.
La delegación que acompaña a Fernández está integrada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
También forman parte de la comitiva el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador oficialista Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados oficialistas Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.
Asimismo integran la delegación los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de La Matanza, Fernando Espinoza; y el dirigente de la Juventud Radical Leandro Santoro, entre otros.
La jefa de Estado se ha reunido en tres ocasiones con Jorge Mario Bergoglio, que nació en Argentina y antes fue arzobispo de Buenos Aires.
La primera fue el 18 de marzo de 2013, un día antes de la ceremonia en que se convirtió oficialmente en el nuevo obispo de Roma, la segunda, el 28 de julio de 2013, y la última, el pasado 17 de marzo.