
El Gobierno subrayó este viernes que, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es de Santiago Maldonado, continuará manejándose con “prudencia y respeto”. Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se refirió al hecho y confirmó que el "Presidente", Mauricio Macri, "se comunicó con la madre" del joven.
“Respetaremos a la familia, que está viviendo un momento muy duro. Y vamos a dejar que la Justicia trabaje en la investigación para que se sepa la verdad sobre lo que sucedió con Santiago Maldonado”, destacaron las fuentes consultadas.
“Vamos a acompañar el pedido de Sergio. Vamos a respetar los tiempos del proceder judicial. Ahora hay que ser muy cuidadosos y proceder que la investigación prosiga. La Justicia tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias”, agregó el integrante del Gabinete Nacional en declaraciones al canal de noticias TN.
En cuanto al reclamo realizado por la familia Maldonado, que había solicitado la participación de un cuerpo de investigadores propuesto por la Organización de Naciones Unidas y que fue rechazado por el Gobierno, Garavano comentó: “La participación de expertos es algo complejo por como estaba planteado, tiene varias dificultades. En nuestro país había fiscales y jueces investigando. En función de eso le propusimos a la familia sumar expertos a la querella, en esa línea fuimos trabajando”.
El funcionario eligió poner el foco en la "politización" del caso. “El caso tomó un nivel de politización muy elevado, lo que ha conspirado para que se sepa la verdad. No hay que mentir, ni acudir con fines electoralistas o políticos. Y en este caso, eso no fue lo que sucedió. Hablar de encubrimiento tiene que ver más con políticas partidarias”, concluyó.
Tras la entrevista que le concedió al canal de noticias, Sergio Maldonado desmintió al Ministro al afirmar que no habló con él y acerca del supuesto llamado del Presidente a la madre comentó: “Me parece muy bajo llamar a mi vieja desde un número privado”.