
Horacio Rodríguez Larreta disparó contra el Gobierno Nacional por el tema de la Coparticipación luego de anunciar el Ejecutivo Nacional que no acatará el fallo dispuesto por la Corte Suprema de la Nación sobre la devolución del punto de la Coparticipación que se le quitó a mediados de 2020.
"Esto es responsabilidad del presidente de la Nación, si se deja presionar por la vicepresidenta es responsabilidad de él y tiene que hacerse cargo", sostuvo.
El jefe de Gobierno adelantó que hará una presentación ante el máximo organismo judicial para que el Gobierno cumpla con lo establecido en el fallo.
"La decisión del presidente es de altísima gravedad institucional y pone en riesgo las bases de nuestra democracia. Quieren quebrar el orden constitucional", expresó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa desde la sede del Gobierno porteño.
Y agregó: "Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo".
"Este es un ataque específico contra los millones de argentinos que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y contra los muchos millones más que todos los días la visitan, que vienen a estudiar, a trabajar, a atenderse en los hospitales", señaló.
Al comunicar que hará una presentación judicial para exigir el cumplimiento del fallo, Rodríguez Larreta dijo: "Hoy más que nunca nos tenemos que aferrar a la Constitución y a la defensa de las instituciones. La fuerza de la ley fue, es y será siempre nuestra mejor arma contra el autoritarismo y la arbitrariedad. Basta de atropellos, basta de impunidad, basta de violar la Constitución".
El punto de la Coparticipación que le quitaron a la Ciudad a mediados de 2020 fue asignado a las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Ejecutivo Nacional argumenta que ya tiene el presupuesto 2023 aprobado para tener que hacer un ajuste en la distribución de fondos.