Mauricio Macri criticó a los abogados que promueven juicios laborales y cargó contra Héctor Recalde porque "destruye la generación de empleo futuro". De hecho, indicó que el diputado por el Frente Para la Victoria lidera una "mafia de juicios laborales que le ha hecho mucho daño a la Argentina".
El presidente de la Nación lanzó ese discurso improvisado en la presentación del nuevo Canciller, Jorge Faurie, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Hay que enfrentar a la mafia de los juicios laborales, eso destruye la generación de empleo futuro. Hay un grupo de abogados laborales, de fiscales laboralistas y jueces que encabezados por Recalde que ha hecho mucho daño a la Argentina”, disparó.
En línea con esa idea, planteó la necesidad de "enfrentar a esas mafias" porque esa "industria del juicio deja a mucha gente sin trabajo porque cuando las PyMEs pagan los juicios tienen que cerrar y los empleados quedan en la calle". “Tenemos que animarnos a competir, es algo que nos va a hacer mejorar, larguemos los miedos y los prejuicios”, pidió.
Todo esto, según la mirada del presidente, "le hizo perder mucho tiempo a la Argentina, muchas oportunidades" porque "los empleadores tienen miedo que se les vaya por la borda un montón de esfuerzo que hicieron".
Finalmente, Macri concluyó: “Estamos ante un momento único en el país, y yo estoy acá por la mayoría decidió desafiar todos los pronósticos, la mayoría lo hizo posible. Y el punto de partida no era arriba de la montaña, era unos metros abajo del mar”.