Mauricio Macri habló acerca de las expectativas de inflación para el país en este 2017, en uno de los momentos clave de la ronda de preguntas a la que fue sometido durante la conferencia de prensa que brindó este jueves en Casa Rosada.
“La meta del Banco Central es tener una inflación entre el 12 y 17 por ciento. Espero que los argentinos cerremos el año debajo del 20 por ciento”, aseguró el Presidente.
A su vez, sostuvo que “tenemos que estar comprometidos en tener la inflación bajo control” ya que calificó a la misma como “el desastre” y “lo que estafa al trabajador”.
Pero defendió a su gestión: “En el último semestre hemos registrado la inflación más baja desde el 2008. Hay que mirar al Indec, que hoy es un organismo independiente”.
Por último, dijo: “Intimo a los empresarios a tener la mayor sensibilidad posible”.
No obstante, cabe destacar que el periodista que lo consultó por el tema inflación también le preguntó al mandatario “cuánto tendría que ser el número piso de las paritarias para el corriente año”. Macri obvió esta parte de la pregunta y no dio una respuesta sobre ese tema.