
En ese encuentro, Macri asumió el compromiso de "relanzar" la relación de la Argentina con Holanda.
Durante la reunión, a la que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se avanzó en un repaso del estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio.
En ese sentido la reina y el primer ministro anticiparon la decisión de enviar al país una misión técnica especial para brindar asesoramiento en cuestiones relacionadas con el manejo del agua, la prevención de inundaciones y el armado de infraestructura portuaria.
Se convino, además, que una delegación de empresarios y sindicalistas argentinos visitará próximamente el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para interiorizarse y conocer en detalle su organización y funcionalidad.
Macri también invitó a la reina, que se desempeña como Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo, con el fin de que realice una visita oficial a la Argentina.
Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de poner en marcha una tarea conjunta para ampliar los vuelos entre ambos países.