"Se nota, en lo personal creo que hay actores que están trabajando fuerte; quizás es una intuición que no es", dijo Closs, en una entrevista que le concedió a la radio La Red, consultado acerca de si cree que hay sectores que quieren una salida anticipada del gobierno nacional.
"Veo una situación similar a 1987, cuando le escondieron la harina a Alfonsín", sostuvo el mandatario misionero y de esta manera se sumó a las acusaciones que había formulado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto de un supuesto plan de "desestabilización" urdido por la oposición, representada en sectores de la economía y grupos mediáticos.
"El gobierno nacional en los últimos días tomó decisiones buscando acomodar algunas cosas de situaciones complejas, como lo es el tipo de cambio. Acuerda con los sojeros porque necesita como el aire recomponer reservas y la soja y las reservas no aparecen. Yo lo que pedí es que trabajemos con enorme responsabilidad porque es un año bisagra", dijo ayer Closs.
"Si quien tiene soja no exporta esperando que el tipo de cambio llegue a 10; si el asalariado pide un aumento del 40 por ciento y el empresario te dice te voy a dar cero; si quien vende un aire acondicionado remarca; si quien vende combustibles sobre los precios; si cada uno presiona y presiona, esto termina mal", completó el mandatario provincial y planteó que "no hay una visión en conjunto".
La semana pasada Closs había instado a realizar un acuerdo multisectorial para "no terminar como en 2001", una convocatoria que, según trascendió, provocó en privado un supuesto llamado de atención de Capitanich, que en realidad nunca se confirmó.
En otro orden, la operación realizada ayer al vicegobernador de San Luis Jorge Díaz "fue exitosa", informó, el director de la clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires, José Basttiton, luego de la intervención quirúrgica que duró seis horas y media. El médico dijo que a Díaz se le "extirparon los dos aneurismas y se hizo todo lo que estaba pensado hacer.
El vicegobernador tuvo un ataque de hipertensión el viernes último mientras viajaba desde Villa Mercedes a la capital provincial.