
“Acá tenemos el enorme desafío de que se haga una raya y se sepa todo lo que pasó para tener la autoridad para seguir juzgando en tiempo real lo que vaya sucediendo”, sostuvo el mandatario, quien describió que se viene de “muchos años en los que la Justicia estuvo enredada con la política y esos nudos no se desatan en 18 meses”.
Al encabezar el cierre del seminario “Justicia y Transparencia”, que se realizó en la Bolsa de Comercio por el aniversario número 104 del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado se refirió a los magistrados que activan o frenan causas de acuerdo a los tiempos políticas y a los resultados electorales.
“Que vayan trabajando, porque nos va a ir bien, así que vayan trabajando rápido. Que miren un poco lo que está pasando en Brasil, donde no hay jueces que especulan. Yo quiero para mi país gente que no especule, que realmente haga lo que piense que es bueno para el conjunto de la sociedad”, lanzó el líder del PRO.
“Si el señor (ex ministro de Planificación Federal Julio) De Vido, que es un emblema, tiene demasiados amigos en la Justicia Federal, los jueces tienen que saber que ícuidado! los argentinos queremos saber la verdad. Así que más vale que ellos nos representen, sino vamos a buscar otros jueces que nos representen”, remarcó el Presidente, quien instó a la sociedad a que se siga “manifestando para saber la verdad”.