El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner dejó “montada una red de protección” para evitar que se avance con causas judiciales por corrupción en el país y apuntó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
“Si las causas por corrupción no avanzan más es porque el kirchnerismo montó una red de protección”, afirmó Peña, al tiempo que señaló: “La procuradora (Alejandra) Gils Carbó es una militante del gobierno anterior y ella impide que sepamos qué pasó con Odebrecht en Argentina”.
En declaraciones al canal TN, el funcionario aseguró que “el Gobierno quiere que se sepa toda la verdad” con ese caso en el que la empresa declaró haber pagado coimas en la Argentina.
“Queremos que se sepa todo sobre ese tema, pero si se pagaron coimas se pagaron a los funcionarios, más allá que pudo haber alguna empresa implicada”, indicó. Por otra parte, negó diferencias entre el presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y sostuvo que “las cosas se conversan y se dialogan” en el oficialismo.
comentar