La vicepresidenta, Gabriela Michetti, inició este miércoles un viaje con destino a Marruecos y Egipto con el objetivo de abrir nuevos mercados de exportación para productos alimentarios argentinos.
Al arribar a Rabat, la titular del Senado mantuvo una ronda de conversaciones con altos funcionarios y empresarios marroquíes, entre los que se destacó el jefe de Gobierno local, Saadeddine Othmani, y el presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.
Junto a la referente del PRO también viajaron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Comercio, Miguel Braun; así como también el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno.
“Othmani está muy interesado en que avancemos en una agenda positiva con funcionarios y empresarios de aquí; de modo que cuando viaje a la Argentina podamos concretar acuerdos beneficiosos para ambos países”, remarcó.
Michetti consideró que Marruecos representa “la oportunidad de encontrar futuros y nuevos mercados en África”, a la vez que manifestó que Benchamach “se mostró muy interesado en la proyección económica de la Argentina”.
“Nos comprometimos a seguir trabajando a nivel ejecutivo y legislativo para profundizar las relaciones bilaterales en materia de comercio y agricultura”, finalizó la vicepresidenta, que el próximo viernes emprenderá el viaje a Egipto.