El principal candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, dijo este domingo que desde su espacio realizaron "un trabajo duro" y que "los resultados se verán hoy a la noche", tras votar en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollan esta jornada.
"Hemos hecho un trabajo duro, dejamos lo mejor de nosotros", destacó el candidato en declaraciones a la prensa después de votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Medrano 951, en el barrio de Almagro. En ese marco, añadió: "En lo único que creo es en el resultado y eso lo vamos a tener a la noche".
Luego de emitir su sufragio, Milei casi rompe la veda al aludir al nombre de su espacio en un grito desaforado: "¡Viva la Libertad!".
En su breve discurso el candidato de ultraderecha apuntó contra "la casta política" y anticipó que "no" dialogaría con el Gobierno ni con Juntos por el Cambio (JxC) de ser convocado luego de los comicios y vaticinó un cataclismo económico.
Consultado sobre el escenario político del país, Milei consideró que "la situación de la Argentina es extremadamente delicada. Tenemos que esperar que no nos sigan haciendo daño los distintos actores políticos para que los argentinos no tengan que padecer tantas aberraciones".
En tanto, cuando le plantearon si después de las elecciones habrá una devaluación, el economista dijo que eso "es una cuestión de mercado... Está interviniendo el Banco Central y vos ves que no se mueve el dólar y se pierden reservas y es lo mismo. Es un foco equivocado".
Además, enfatizó que "los desequilibrios macroeconómicos son grandes y estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo".