Elecciones en Perú: Sánchez mantiene una ventaja leve sobre Keiko Fujimori Con el 96% de los votos escrutados, el candidato progresista supera a la conservadora por menos de un punto porcentual. El Jurado Nacional de Elecciones ratificó que el plazo estimado para proclamar al ganador es dentro de un mes.
Elecciones en Colombia: un balotaje que profundiza la polarización El candidato de ultraderecha Abelardo de la Espriella se impuso en la primera vuelta presidencial con más del 43% de los votos, pero no logró evitar el balotaje frente al oficialista Iván Cepeda.
Milei : "Si hacemos un buen gobierno vamos a lograr la reelección" El Presidente aseguró que su continuidad dependerá de los resultados de gestión y sostuvo que el nuevo pontífice podría llegar al país en noviembre.
La Justicia ordenó la intervención de la UOM por irregularidades en las elecciones La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló los comicios del gremio metalúrgico y desplazó de su cargo al secretario general Abel Furlán.
San Lorenzo confirmó a los cinco candidatos a presidente para las elecciones Tras la escandalosa salida anticipada de Marcelo Moretti, los socios definirán, el próximo 30 de mayo, a la nueva conducción que completará el mandato vigente hasta 2027.
Sergio Uñac propone internas abiertas en el PJ antes de 2026 para definir el candidato presidencial El senador pidió un proceso federal y participativo para ordenar al peronismo tras la derrota de 2023 y fortalecer una alternativa de cara a las proximas elecciones
Macri afirmó que el PRO "es el próximo paso" y busca consolidarse para el 2027 El mandatario y lider del PRO respaldó el rumbo del Gobierno, descartó hacer oposición y planteó que su espacio apunta a garantizar la continuidad de las reformas.
El PJ bonaerense elige autoridades con Kicillof como candidato de unidad El gobernador reemplazará a Máximo Kirchner al frente del partido en la provincia de Buenos Aires tras un acuerdo entre los principales sectores del peronismo. Sin embargo, en 17 municipios habrá competencia entre distintas corrientes internas.
De actriz porno al Senado: quién es la mujer que gano las elecciones en Colombia Conocida artísticamente como Amaranta Hank, fue electa senadora por Pacto Histórico en Colombia y adelantó que impulsará leyes sobre trabajo sexual y derechos de las mujeres.
Carnaval de Río: homenaje a Lula desata críticas y tensión política en año electoral La escuela Académicos de Niterói dedicó su desfile al presidente, algo inédito en el Sambódromo, la oposición lo denunció y la justicia electoral analizará el caso.