Legisladores de la oposición porteña exigieron ayer al Ejecutivo información respecto de una denuncia sobre contrataciones directas que el Gobierno de la Ciudad otorgó por casi 20 millones de pesos a una empresa relacionada con el periodista Fernando Niembro, cabeza de lista de diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y remarcaron que, de comprobarse, representa "una situación por demás irregular" y "sería un escándalo".
La denuncia contempla a "La Usina Producciones", una compañía fundada hace tres años, que se convirtió en un proveedor de servicios del Estado porteño y que según dijo la jefa del bloque del Frente para la Victoria, la diputada Gabriela Alegre, obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial".
Al respecto, Alegre presentó un pedido de informes al Ejecutivo en el cual sostiene se está frente a una "situación por demás irregular que se estaría llevando a cabo en la órbita del Gobierno de la Ciudad".
"Se trata de información sobre un número importante de contrataciones que se habrían llevado adelante mediante modalidades de contratación irregular, realizadas entre la empresa La Usina Producciones SRL y la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno, principalmente", precisa.
Dicha firma habría sido creada en el 2012 y uno de sus socios fundadores sería el periodista Fernando Niembro, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Cambiemos, explicó Alegre.
Según la información precisada en el pedido de informes, "desde su creación, la empresa de Fernando Niembro y su socio, Atilio Meza, facturó al GCBA 19,5 millones de pesos."