Una protesta de las organizaciones "Votamos Luchar" y "Rebelión Popular" en el Obelisco derivó este jueves en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad con varios detenidos y con el luctuoso saldo de un hombre que se descompensó y murió.
Según indicaron las agrupaciones, "realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros".
En un comunicado oficial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el hombre falleció producto de un "paro cardíaco". Y agregó que fue atendido por una ambulancia del SAME, que se le hicieron durante media hora maniobras de rehabilitación y que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.
El Ejecutvo porteño indicó también que se trata de un hombre "de entre 40 y 45 años, sin documentación" y cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia correspondiente.
"El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado", subrayaron las organizaciones en un comunicado.
Y agregaron: "Hacemos responsable al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando".