El jefe de Gobierno de la Ciudad y la secretaria general de la Presidencia estuvieron en la zona del Monumento a los Españoles. Destacaron el trabajo en conjunto y la importancia de la visita del Santo Padre al país.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recorrieron este domingo la zona del Monumento a los Españoles en Palermo, donde avanzan los trabajos y preparativos para recibir al Papa León XIV en la Misa y en la Vigilia de los Jóvenes, el lunes 9 y martes 10 de noviembre.

Karina Milei valoró el trabajo en conjunto. “Queríamos demostrarle a la gente que se puede trabajar juntos, en todas las jurisdicciones estamos haciéndolo. Y quería pedirles disculpas a los porteños, sé las molestias que esto causa. Es un hecho histórico y realmente vamos a disfrutar todos los argentinos”, sostuvo.

ADEMÁS: Uno por uno, los feriados por la visita del Papa León XIV a la Argentina

El saludo entre Karina Milei y Jorge Macri.

El saludo entre Karina Milei y Jorge Macri.

Luego, Jorge Macri destacó: "Venimos trabajando en equipo de manera excepcional con cada área; Cultos, Seguridad, Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de Presidencia. También coordinando con la provincia de Buenos Aires, porque hay un momento en el que el Papa deja nuestra Ciudad".

“Queremos pedirles disculpas a los vecinos, pero es importante que cada uno tome dimensión de lo que está ocurriendo: después de 40 años volvemos a tener la visita del Santo Padre, algo que seguramente nos hubiera encantado tener con Francisco y nos ocurre hoy. Lo queremos armar para que todo el mundo pueda disfrutarlo", explicó el jefe de Gobierno. Y remarcó: “Nos preparamos para que la Ciudad y la Argentina se vean en el mundo como lo que son; una tierra de paz y de convivencia”.

ADEMÁS: El Gobierno define los últimos detalles para la llegada del Papa León XIV al paísE

Los funcionarios de ambas administraciones recorrieron la zona del Monumento a los Españoles.

Los funcionarios de ambas administraciones recorrieron la zona del Monumento a los Españoles.

En la recorrida también participaron, por parte de Nación, el jefe de Gabinete, Diego Santilli; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; y el secretario de Culto, Agustín Caulo. Y por la Ciudad estuvieron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; y el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.

Jorge Macri adelantó que desde Olleros hasta el Monumento a los españoles habrá pantallas y audio para que todos aquellos que no lleguen al lado del escenario puedan disfrutar, como si estuvieran a pocos metros. "El evento es histórico, es un momento de profundo festejo al que vendrá mucha gente de fe, pero también otra que quiere escuchar ese mensaje de unidad, de paz, que el Santo Padre nos va a traer”, indicó.

Y completó: “Nuestra idea es poder recibir a mucha gente, tanto el lunes como en la Vigilia del martes, y que todo sea en paz, en tranquilidad, con mucha seguridad, disfrute y con una inversión muy importante. El trabajo de todos los equipos es muy profesional".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados