El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue recibido en Brasilia por el presidente Jair Bolsonaro, en ocasión de cumplir su primer año al frente de la delegación diplomática.
En el encuentro llevado a cabo en el Palacio del Planalto, Scioli y Bolsonaro tuvieron oportunidad de repasar los avances en todas las áreas de la relación bilateral, luego de la cumbre de presidentes del Mercosur del 8 de julio pasado.
Desde entonces, Brasil tiene la Presidencia Pro Tempore del bloque regional, que pasa por momentos de tensión entre sus integrantes por las diferentes visiones acerca de la flexibilidad del Arancel Externo Común (AEC) y la relación con terceros países u otros bloques comerciales.
Con críticas al macrismo, Fernández inauguró 100 obras
Al respecto, Uruguay expresó la postura -compartida en gran medida por Brasil- de avanzar en una mayor apertura del Mercosur, sobre la que el Gobierno argentino tiene ciertos reparos.
Scioli, lleva casi un cuarto de siglo de carrera política, en la que fue diputado, secretario de Turismo, vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, ocupando la titularidad de la embajada desde mediados del año pasado.