El bloque de senadores del PJ-FPV decidió este jueves por la tarde no acompañar el proyecto de reforma electoral impulsado por el Gobierno, tras mantener una reunión con los gobernadores peronistas.
Según supo la agencia NA de fuentes que participaron del encuentro, hubo una mayoría de gobernadores y senadores que se expresaron en contra de la iniciativa que propone el uso de la boleta electrónica.
El bloque del PJ-FPV emitió un comunicado en el que expresó que "seguirá analizando" el proyecto, pero tanto los senadores como los gobernadores evitaron los contactos con la prensa luego del encuentro.
Al respecto, el presidente Mauricio Macri se mostró sorprendido ante su equipo por el súbito rechazo de los senadores y pidió al Ministerio del Interior mantener vigente los intentos por instalar la Boleta Única Electrónica (BUE) "porque es lo que quiere la gente".
En las últimas horas de la jornada, en la cúpula de Interior y la Rosada evaluaban algunas posibilidades para evitar que la reforma muera antes de fin de año, como buscar el tratamiento del proyecto sobre tablas, y así saltear a la comisión de Asuntos Constitucionales, dominada por el senador kirchnerista Marcelo Fuentes, que tiene frenado el dictamen de comisión.