El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomó en la tarde de este miércoles la vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en el Estadio Único de La Plata, luego de la confusión que había generado la suspensión por la mañana, a raíz del partido que disputarán esta noche River y Atlético de Tucumán por la Copa Argentina.
La provincia había dispuesto por la mañana la suspensión en el estadio del cronograma de vacunación, decisión que horas después resolvió revisar para reanudar las inoculaciones ya programadas.
En un principio, la administración del gobernador Axel Kicillof había resuelto reprograma los turnos para el fin de semana, pero ante la protesta de quienes habián concurrido a vacunarse y tras el análisis del Ministerio de Salud provincial, se dispuso reanudar el cronograma con los turnos asignados.
Pese a que las personas inscriptas habían sido notificadas de la suspensión, muchas de ellas se acercaron a la posta sanitaria ubicada en las calles 25 y 532 de la capital provincial.
Entre quienes criticaron la decisión oficial, posteriormente revisada, estuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien le reclamó a las autoridades provinciales "hacerse responsables".
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial comunicó a través de las redes sociales que "la vacunación en el Estadio Único de La Plata continúa con normalidad" y que "sólo se reprogramaron 120 turnos por cuestiones logísticas para el sábado de los 50 mil asignados hoy en toda la provincia de Buenos Aires", además de ratificar que la suspensión "ya se había notificado el lunes a través de la Web y la APP".