ver más
04 de septiembre 2018 - 11:31
Trump tras su charla con Macri: "Está haciendo un excelente trabajo"
Los mandatarios tuvieron una conversación telefónica en la previa de la reunión que el ministro Dujovne mantendrá con el equipo del Fondo Monetario Internacional; luego emitió un comunicado oficial

En el día siguiente a los anuncios que dio en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente con Donald Trump. Lo hizo por 15 minutos en el mismo día en el que el Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunirá con el FMI.

Presidencia de la Nación lanzó un comunicado en el que reveló que los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington.

En el mismo texto destaca que "El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires".

Por su parte, desde la oficina de prensa de la Casa Blanca emitieron un mensaje en voz de Donald Trump donde el mandatario confesó que le "reafirmó" al presidente Macri "el fuerte apoyo de los Estados Unidos a la Argentina durante estos momentos de pruebas".

Además, afirmó que "Argentina es un socio estratégico desde hace tiempo" y consideró que "Macri está haciendo un excelente trabajo frente la difícil situación financiera y económica que atraviesa el país".