ver más
11 de junio 2018 - 10:52
Urtubey: "Hay que despenalizar el aborto"
El gobernador de Salta sorprendió y se pronunció a favor de desepenalizar el aborto, aunque sostuvo que "no necesariamente" significa que sus legisladores votarán de esa forma

En la previa del debate en el Congreso, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey sorprendió al pronunciarse a favor de "despenalizar" el aborto, y consideró que es un "disparate" condenar a una mujer por interrumpir el embarazo.

El gobernador de Salta agregó: "Hay que aprovechar este debate para salir de posiciones irreductibles. Hay que sacar a la mujer del rol de victimaria, porque es víctima en esta situación".

Los comentarios lo hizo en el diario La Capital y, además, indicó que "hay que buscar puntos de encuentro" entre las posturas. Sin embargo, advirtió que eso no significa que los votos de los legisladores peronistas salteños sean así.

"Tengo por norma no dar instrucciones a los legisladores", indicó y cerró: "Los legisladores tienen un contrato social con sus votantes".