El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, presentaron ayer las dos primeras unidades de colectivos que funcionarán con biodiésel, un combustible sustentable y amigable con el medio ambiente, y destacaron la incorporación de mejores tecnologías al transporte público.
“Estamos dando un paso importante en el cuidado del medio ambiente, incorporando mejores tecnologías”, remarcó Rodríguez Larreta, durante la presentación de estas unidades en el barrio porteño de Recoleta.
Un colectivo que funciona con biodiésel al 100 por ciento produce un 80 por ciento menos de agentes contaminantes que uno con diésel común.
Además, el producto se origina a partir de recursos renovables, como los aceites vegetales.
La prueba piloto de biodiésel se hará en dos unidades de colectivos de las líneas 132 y 91, que serán analizadas a lo largo de un año por la Secretaría de Transporte porteña y el Ministerio de Transporte nacional para evaluar su desempeño y replicarlo en otras líneas.
De esta forma se tomará en cuenta la viabilidad técnica, económica y operativa para llevarlo a un plan de gran escala.
Dietrich manifestó en la presentación que se trata de un “primer paso importante. Vamos a estar monitoreando tanto estas tecnologías como los otros dos colectivos a GNC y los ocho colectivos eléctricos que van a ingresar”.