Axel Kicillof participó, junto al intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, y el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, de la inauguración del Jardín de Infantes N° 917.
El gobernador bonaerense retomó la agenda educativa, ya que venía de inaugurar un jardín de infantes en Avellaneda e hizo lo propio en Berisso, al inaugurar una institución que consta de seis salones para salas de jornada completa, aire acondicionado, biblioteca, cocina, SUM interior y exterior.
"Hubo 30 años de pibes y pibas que no tuvieron la oportunidad de ir a un jardín de infantes y que tal vez les costó más. Es profundamente injusto", destacó el gobernador.
"La mano invisible del mercado es tan invisible que yo ya estoy convencido de que no existe", aseguró el mandatario y le sumó: "acá les dejamos 29 años para que este jardín u otra escuela lo haga un privado, pero no lo hicieron", destacó Kicillof en relación al rol del Estado.
Además, el mandatario le dedicó unas palabras al expresidente de la Nación, Mauricio Macri: "aquellos que adoran al mercado es porque tienen la billetera llena con lo que ya tienen, que a veces ni siquiera lo hicieron ellos", dijo en referencia a la herencia del líder PRO y a su discurso meritocrático.
Finalmente, sobre la baja de su candidatura indicó: "veía al que renunció ahora, sin que nadie le pida que se quede, es un gesto no de grandeza o tal vez de realidad".